Salva Artacho | Unión Republicana
En plena pandemia todos los días se producen desalojos y los ERTES y demás ayudas sociales llegan con más retraso del debido. Las burocracias del "vuelva usted mañana" que en su día denunciaba D. Mariano José de Larra siguen siendo uno de los males del que no conseguimos librarnos....
Nosotros que hemos sido un pueblo de inmigrantes, tras la sangrienta guerra y la cruel represión de fascismo, huyendo del hambre «invadimos» Alemania, Francia, Suiza. Asistimos con excesiva resignación y sin la debida indignación a la política reinante que la más de las veces gobierna ignorando beneficiar a las clases económicas débiles, para convertir la política en el arte de apropiarse de derechos y bienes que corresponden a los ciudadanos en peor estado y favorecer a los que ejercen la gobernancia: los bancos, al Ibex 35, a los trasnochados aristócratas, los curas...
Sin la debida respuesta o reacción de los gobernados, ese Estado entra en bancarrota moral y abre las puertas al fascismo. La dictadura económica de los capitalistas y especuladores necesita de un Estado dócil y sumiso a sus intereses y no duda en presionar a los gobiernos para que adopten las medidas represivas necesarias que garanticen la explotación de la que ellos se benefician.
De este modo, consentir la degradación y la corrupción política de los gobiernos se traduce en las migajas que la clase dominante concede para conseguir la sumisión de los que teóricamente ejercen el poder político. Éstos, esa clase política, no son más que los ejecutores de la agenda que marcan los banqueros, explotadores y especuladores de todas las raleas.
La monarquía, aquí y en todo el mundo, no es más que un escaparate folclórico que entretiene y embelesa a una ciudadanía que ha perdido conciencia y consciencia, deseos de libertad e igualdad. Como tal institución sirve de maravilla a los intereses bastardos de los explotadores, a cambio recibe numerosas dádivas que enriquecen hasta limites insospechados sus patrimonios familiares. Mientras el "emérito" huido y dándose la gran vida. Es la España de 2020. Salud y República.
El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con posición oficial del partido. Unión Republicana se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.