Unión Republicana se rige por los principios de honestidad, responsabilidad y transparencia económica. Para nosotros, la confianza dentro y fuera del partido es un valor esencial e irrenunciable. Por ello, aplicamos un sistema de control interno exhaustivo que garantiza la correcta gestión y administración de nuestros recursos, cumpliendo estrictamente con lo establecido Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio sobre financiación de partidos políticos y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia.
Nuestro compromiso es claro: una organización política responsable, íntegra y cercana a la ciudadanía, donde la transparencia no sea solo una obligación legal, sino un principio ético que guía todas nuestras acciones.
Todo los partidos políticos están obligados al cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en todo lo relativo a las obligaciones de publicidad activa. Además, la normativa impone que también tengan que publicar en sus páginas web las cuentas anuales y determinada información relativa a los créditos bancarios, las subvenciones recibidas y las donaciones y legados, los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas que les afecten y las instrucciones internas en materia de contratación.
En cumplimiento de estas obligaciones, Unión Republicana publica los respectivos balances económicos anuales presentados ante el Tribunal de cuentas
CUENTAS 2023