Alfonso J. Vázquez Vaamonde | Unión Republicana
Los manejos de Juan Carlos I (de la Rosa, Colón de Carvajal, Conde, etc.), por excluir los “políticos” para echar a Suárez del Gobierno cuando lo del 23-F que se siguen ocultando ¿protegiendo a qué corruptos?, no osaba comentarlos, conociéndolos como los conocía la prensa con la vil servilidad propia del súbdito. Sólo unos intrépidos ciudadanos publicaban libros “que el ministerio Fiscal no leía”, en un acto de presunta corrupción ¿sorprendente o habitual?
¿Recuerdan Vds. el tono simpático y bonachón, del presunto corrupto, el rey golpista Juan Carlos I (es rey porque lo nombró un golpista, el General Franco), dijo aquello de “lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder”? Tenía esa sonrisa de niño travieso al que sus padres han sorprendido haciendo algo indecente, que confiesa la “travesura” sabiéndoles inclinados a la indulgencia, es decir, a acoger sus mentiras creyendo que así aprenderá, cuando saben que no.
El pueblo, atontolinado, se sintió importante. Lo “perdonó” con esa burla con la que aumentó su autoestima de súbdito. Por un instante, la realidad es la que es, se creyó que era verdad que “la soberanía reside en el pueblo español de donde emanan los poderes del Estado (art. 1.2 CE78), pero sin darse cuenta de esta ladina redacción no dice “TODOS los poderes del Estado“. El poder del rey golpista Juan Carlos I no procede del pueblo español, sino del golpista que lo puso en el trono: el general Franco “caudillo de España por la Gracia de Dios”. Quizá por eso se creen todavía que procede de Dios, intermediario golpista mediante, como ocurrió a lo largo de todo el S.XIX. Si “coló” en el S.XIX ¿por qué no ha de “colar” en el S. XX? ¡Y “coló”! El pueblo español no lo eligió Jefe del Estado cuando votó SÍ a la CE78 como creen casi todos.
Se elige algo cuando la consecuencia de votar SI o NO es opuesta. Si voto No ir al cine no voy, si voto SI, voy al cine. Pero cuando se voto SI a la CE78 Juan Carlos I ya era rey golpista por eso aunque se votara NO a la CFE78 seguiría siendo rey golpista. Lo era y lo seguirá siendo hasta ponerlo en la calle. Lo único que votamos fue el cambio de los principios del Movimiento por la CE78, pero la Jefatura del Estado no estaba dentro del voto que diéramos.
No sienta disminuida su autoestima por haber sufrido este engaño. La mayoría, 99,99 %, de los catedráticos de Derecho Constitucional, no enseñan eso a sus alumnos. El TC dice que “eso” no tiene interés constitucional. A eso en mi pueblo le llaman prevaricación; pero la gente del pueblo no “sabe de leyes” tanto como los Magistrados del TC. ¡Mal que les pese!
Al final el rey golpista abdicó en su hijo ¿un autogolpe para salvar el tenderete? ¡Sin duda! Fue el mismo engaño de Felipe VI cuando las trapacerías del cuñado emergieron; ¡Dios bendiga al Juez Castro! Privó a su hermana ¿que no era culpable de nada? del título de Condesa de Palma sin que la causa de su nombramiento lo permitiera: casarse siendo hija del rey golpista Juan Carlos I. Además siendo un nombramiento personal y vitalicio de Juan Carlos I a su hija sólo él la podría privar de ese nombramiento; o un juez. Pero fue de “chulito” y así de nuevo engaño al pueblo que aprecio su injusticia. ¡Qué pena de pueblo español!
Creo que Felipe VI es licenciado en Derecho, aunque no en la Juan Carlos I. Parece que aprendió tanto como el Sr. Casado. La legislación española no permite que las “inocentes esposas” sean sancionadas por tener a un marido al que “se le van las manos”. Los delitos son personales y solo afectan a los autores materiales, a los intelectuales y a los que colaboran antes o después en su comisión; también a los cómplices. Pero la Duquesa de Palma fue, así lo dice la sentencia, inocente de todo; ¡vamos!, fue víctima de su buena fe conyugal. Fue otra indecencia privarle de ese título, del que tiene derecho de uso, como consorte, el Sr. Urdangarín, mientras siga siendo consorte. La ley es igual para todos, dijera el rey golpista, Juan Carlos I. Pero parece ser que en España se aplica la ley de los cerdos de “La Rebelión en la Granja” de Orwell donde aunque “todos los animales son iguales ante la ley “ en realidad “algunos animales son MAS IGUALES que otros”, que es lo que pasa con la CE78
Para proteger al MAS IGUAL, cuando dejo de ser rey golpista, porque se sabía que sin “inviolabilidad” para todas sus trapacerías e iba a quedar sometido a imperio de la ley, se inventó ese fraude de ley (art. 6.4 CC) consistente en jugar con el significado de la palabra “emérito”. ¿Qué clase de “mérito” tiene un rey obligado a abdicar por sus trapacerías? Por no tener ninguno es por lo que se le fuerza a abdicar. Es lo que pudo haber hecho Alfonso XIII si hubiera abdicado en su hijo Juan de Borbón para librarse del Informe Picasso y otros asuntos colaterales. Eméritos son los catedráticos de Universidad o los Profesores de Investigación del CSIC que han tenido unas excepcionales carreras profesionales y se les permite seguir trabajando sin cobrar ni cinco céntimos de euro. Y eso no era el caso de Juan Carlos I que seguía cobrando de los Presupuestos Generales del Estado.
Felipe VI, rey golpista por herencia, como Isabel II y Alfonso XIII, apunta maneras; “honra merece el que a los suyos parece” dice un refrán. Tras el corte de mangas a su padre equivalente al que éste le hizo a su abuelo ignorando sus “derechos dinásticos” como el que él le hizo a su abuelo; por otro, miente como un Borbón cuando dijo, al descubrirse el ¿penúltimo negociete paterno? “la Corona debe [...] preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente” ¿En qué mundo vive? Nunca la corona tuvo una conducta íntegra, honesta y transparente y sigue sin tenerla. Y dice que le retira su asignación del Presupuesto del Estado, lo cual siendo cierto es una falsedad "es él el que se queda con el el dinero de los PGE que antes cobraba su padre”. Si luego se lo pasa de tapadillo ¿Quién se entera? Y si no se lo queda él; ¿por qué no lo devuelve a los PGE que hubiera sido lo correcto? Ésa si sería “la conducta íntegra, honesta y transparente de la Corona”. Pero es la del “cazo”.
Para redondear la falsedad añade que quiere “que sea conocido públicamente”, que ha comunicado a su padre “su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”. Y este estúpido pueblo español se lo sigue creyendo hasta que deje de serlo y de creérselo. Porque es una doble falsedad:
En primer lugar dice el art. 990 CC: “la aceptación o la repudiación de la herencia no podrá hacerse en parte, a plazo, ni condicionalmente”, con lo que si fuera verdad la mentira que dijo debería haber renunciado ipso facto a la Jefatura del Estado, porque la ley prohíbe aceptar la parte buena de la herencia – el empleo que Franco le dio a su papá con derecho hereditario – y no aceptar la mala; sólo se ha descubierto una parte de los robos ocultos en un paraíso fiscal, ¡a saber cuántos más habrá!, dada la absoluta falta de integridad, honestidad y transparencia de sus ingresos y los de toda su familia, cuñado incluido.
Esa mentira, aplaudida por los serviles súbditos que engendra toda dictadura, algunos cobrando del fondo de reptiles, merece el mismo crédito que Fernando VII cuando dijo aquello de “caminemos todos juntos y yo el primero por la senda constitucional.
Así es como entiende Felipe VI, rey golpistas heredero, lo que debe ser la “conducta íntegra, honesta y transparente” de la Corona. Por eso, además, hay que ponerlos a todos en la calle. ¡Antes de que hagan más!; que ya han superado el cupo.
El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con posición oficial del partido. Unión Republicana se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.