· Feminismo · Derechos Humanos · Laicismo · El Partido · Afíliate ·

No más golpes, ni guerras, ni muertes entre españoles

No más golpes, ni guerras, ni muertes entre españoles

Salva Artacho | Unión Republicana

Mañana 18 de julio, fatídica fecha, donde la "santa alianza" de fascistas, curas, banqueros, tradicionalistas y militares fracasados de sus guerras colonialistas en África se levantan contra la "República de los trabajadores de todas las clases", fracasando en su golpe de estado por la valiente respuesta del pueblo y no dudan, apoyados por los nazis alemanes y los fascista italianos en llevarnos a una cruel guerra civil. 

Guerra que ganaron porque la la Europa "democrática", humillada ante a Alemania, decide la “no intervención” y dejarnos a la peor de las suertes. Sí, la República sucumbe ante la inferioridad de armamentos y medios frente a los fascistas tan bien pertrechados por los nazi-fascistas antes mencionados. El pueblo heroico dio de sí lo único que tenía una voluntad de resistencia, de defensa de los valores que la República representaba... Lo pagó con miles de vidas sacrificadas en los frentes y con la represión cruel de la que fue víctima de tan sanguinarios "cruzados". 

Recordamos la fecha y cabe agradecer a esos cientos de voluntarios de tantos países del mundo, que sin preparación militar pero rebosantes de democracia y solidaridad acudieron en nuestra ayuda pese a las más que duras dificultades de tránsito que sus gobiernos les impusieron. 

Honor y gloria a los valientes republicanos defensores convencidos de la defensa de su estado democrático, a los muertos en los frentes y después en las cárceles y "paseos" a los que les llevaban los fascistas triunfantes. 

Honor y gloria a esos cientos de voluntarios que acudieron de tantos y distintos lugares del mundo para apoyar a nuestro pueblo en la defensa de la República democrática. ¡Qué lección de solidaridad dieron al mundo! Nuestra deuda con ellos, que tantas vidas entregaron en tan noble causa jamás debe ser olvidada. 

Los republicanos hoy, una vez más rechazamos ese régimen derivado del golpe y posterior guerra civil, de esa cruel dictadura que le siguió, al mismo tiempo que rechazamos como ilegítima la restauración monárquica que diseñó el dictador para cubrir sus responsabilidades y las de sus corresponsables. 

No más golpes, ni guerras, ni muertes entre españoles, brille la democracia para todos, democracia que solo la República puede traer y consolidar. 

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con posición oficial del partido. Unión Republicana se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.

Publicar un comentario