En este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, recordamos con profundo respeto y admiración la lucha histórica de todas las mujeres que han alzado su voz en la búsqueda de la igualdad y la justicia. Desde Unión Republicana, nos unimos a esta justa causa con convicción, reconociendo que la emancipación de las mujeres resulta fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Hoy, en el 8 de marzo, conmemoramos los avances logrados en materia de derechos, pero también recordamos las desigualdades y las injusticias que aún persisten en nuestra sociedad. Es por ello que reafirmamos nuestro compromiso con la lucha feminista, para así lograr erradicar de una vez por todas la discriminación de género en todas sus formas.
Nos dirigimos a todas aquellas personas que creen en la igualdad y la justicia, para que se unan a nosotros en las manifestaciones que tendrán lugar en las principales ciudades de España. Es en la unión y la solidaridad donde encontraremos la fuerza para transformar nuestra realidad y construir un futuro más inclusivo y justo para el conjunto de la sociedad.
Llamamos a cada persona comprometida con la causa de la igualdad a levantar su voz, a marchar en las calles, para mostrar al mundo que la unidad nos hace imparables. No podemos permitirnos permanecer indiferentes, es hora de actuar, de exigir un cambio real y tangible que garantice los derechos de todas las mujeres, sin excepción.
En Unión Republicana, nos comprometemos a seguir luchando por una sociedad donde la igualdad de género sea una realidad donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia, discriminación y opresión. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con esta lucha, y os animamos a avanzar en este camino hacia la igualdad y la justicia.
¡Por un futuro feminista, republicano y justo!
¡Viva la lucha de las mujeres!
¡Viva el 8 de marzo!
Unión Republicana
www.uniónrepublicana.es