· Feminismo · Derechos Humanos · Laicismo · El Partido · Afíliate ·

Tres errores: 1808, 1812 y 1814

rey-felon


Alfonso J. Vázquez Vaamonde | Presidente de Unión Republicana

El dos de mayo celebraremos el doble mayor error de toda nuestra historia: 1º.- no dejar reinar a José I Bonaparte y 2º.- traer de rey “al felón”, Fernando VII de Borbón que su reinado a golpe de estado para quedarse la “finca” . España inició el S: XIX siendo el país más poderoso y lo terminó siendo unos mindunguis.

Los reinos de Castilla y el de Aragón se unifican con Juna I de Castilla y la invasión de Granada con Juana I de Castilla; su padre incorpora Navarra al conjunto y entre él y su marido no la dejan reinar. Tampoco su hijo Carlos I de Habsburgo, el primer Austria. Despilfarró el dinero de América para ser Carlos V de Alemania; regó toda Centroeuropa donde se lo gastaban los soldados para beneficio de su comercio y su industria, no de la nuestra. Y disminuyó la población con tanto soldado perdiendo la vida como si no bastara la despoblación desarrollando América.

Los Austrias desbarataron las tradiciones castellanas, ahí están los comuneros de Castilla o el secretario de Felipe II, Antonio Pérez, en Aragón Los Austrias se dedicaron a llenar el país de hijos naturales. Carlos II no tuvo hijos que fueran más más lelos que él. Hereda la “finca” Felpe de Borbón, Se llamará Felipe V, algo desvariado también. Nos regala otra guerra con Carlos de Habsburgo, un Austria, que quería la finca, con la que riega de nueva Europa con el dinero de América en vez de invertirlo en el progreso de la España metropolitana. Los ingleses sacan tajada: beneficios en América, Gibraltar y Menorca, que aún no sé por qué la devolvieron.

Napoleón Bonaparte nos regaló el llevarse al que pudo ser el último Borbón: Fernando VII, el felón a cambio de José I Bonaparte que llevara el progreso a Nápoles. El primer error fue querer echarlo el dos de mayo; hoy con estupidez patriótica aún lo celebramos. España hubiera progresado con José I; América no se hubiera independizado, Texas, parte de México, se hubiera ido poblando de españoles y no de yanquis angloparlantes que se independizaron de México. La conquista del Oeste, territorio español, no se hubiera producido. España tenía entonces un mejor ejército que los indios, casi desarmados. Todo ese dinero hubiera podido ser invertido fructuosamente para beneficio de los españoles de ambos mundos.

El segundo gran error fue no declarar en 1814 la I República Democrática española en vez de traer al Fernando VII de Borbón, el rey felón, que impuso su dictadura desde 1814 a 1835 en que murió, salvo el breve trienio progresista (1820 - 1823) . Post mortem nos trajo tres guerras carlistas de su hija Isabel II con su tío Carlos que quería “la finca”, despilfarrando de nuevo el dinero en guerras, matando gente y destruyéndolo. Al final echamos a los Borbones. Pero dieron otro golpe de Estado y volvieron, Alfonso XII y Alfonso XIII; de nuevo volvimos a echarlos: Pero volvieron con otro golpe de Estado, que fracaso y guerra genocida y retroceso económico y democrático. Vuelve, Juan Carlos I dándole un golpe de estado a su padre, D. Juan como Fernando VII al suyo, también su propio hijo se lo da a él. Y en esas estamos.

Con José I nos hubiéramos ahorrado la guerra 1808-1814 contra los franceses y todas las de la independencia de América. Habiendo proclamado la I República española en 1812 también nos hubiéramos ahorrado todo el daño borbónico del S. XIX, del S. XX y del S. XXI.Quizá no se produjera la conquista del Oeste por los EEUU. Nuestro ejército era más fuerte que las tribus de indios que fueron masacradas. Texas,fue un error mexicano repoblarla con yanquis, se hubiera repoblado con españoles porque era aún parte de la América española.

El medio y lejano oeste serían hoy mexicanos. Y el mundo sería otra cosa. España tendría dos siglos de historia democrática republicana en vez de vivir bajo este cachondeo borbónico en el que descubrimos, “a elefante pasado”, que Juan Carlos I era “maravilloso” porque se tapaban todas sus trapacerías pagadas con dinero público. Hoy Felipe VI es el “maravilloso” ¿quizá porque también se le tapan las trapacerías como a su padre con igual falta de transparencia? Por si acaso, él conserva la inmunidad impune de su padre. Cuando éste muera verificaros que Felipe VI mintió. Dijo que no aceptaría su herencia “presuntamente corrupta”, pero la ley dice que si se acepta parte de la herencia, el empleo, se tiene que aceptar toda. Para entonces el dinero se habrá blanqueado con el paso del tiempo el dinero corrupto ya no hiede.

¿Haremos algo nosotros? ¡Quiá! Nos han educado para ser súbditos. ¡Desde 1931!

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con posición oficial del partido. Unión Republicana se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.

Publicar un comentario