· Feminismo · Derechos Humanos · Laicismo · El Partido · Afíliate ·

Memoria de un desmemoriado


Alfonso

Alfonso J. Vázquez Vaamonde | Unión Republicana


Con este mismo título publica el Prof. Esteban (EL MUNDO, 24.09.2020 )una hagiografía del turista arábigo JCI. Pétalos de rosas debían arrojar desde sus balcones virginales doncellas al paso de JCI por la calle del Generalísimo Franco que quizá aún existan en España en homenaje al genocida que lo hizo rey tras inventarse un reino donde había una democracia republicana. 

Pero mis memorias recuerdan sucesos distintos de las suyas. Recuerdan lo que los medios de comunicación social, salvo algunos periódicos digitales como éste sí recuerdan: muchas falsedades que forman parte de la”verdad oficial”, mientras ¿púdicamente? se esconden las “vergüenzas” de la ”verdad real”: 

1ª.- A JCI NUNCA lo elegimos pues votáramos SI o NO a la CE78 él seguiría siendo lo que es: un rey IMPUESTO por Franco en un reino inventado como los de los cuentos de los hermanos Grimm! 

2ª.- Nombró Presidente del Gobierno al "carnicerito de Málaga" incompetente Director General de Seguridad cuando mataron a Carrero y no a Suárez. 

3ª.- Que dijo que sería la Transición a la democracia pero sólo buscaba la transición a la monarquía borbónica parlamentaria. 

4ª.- tras el corte de manga a los "derechos históricos borbónicos", convertidos en la NADA jurídica, JCI montó el numerito de su legitimidad borbónica, es franquista y desde entonces no se les cae de la boca. 

5ª.- Muchos amigos suyos, de la Rosa, Colón de Carvajal y demás testaferros de KIO y otros asuntos dieron con sus huesos en la cárcel; 

6ª.- Que EL PAIS sacó su edición 1 h después del golpe. ¡Ni una palabra suya! JCI tardó ¡7 h! en decir "ahora ya no me puedo volver atrás" ¿Cuánto adelante había ido? Han desaparecido pruebas del 23-F; a las cárceles privilegiadas fueron unos testaferros mudos; pero en el blog de Ansagasti están las confesiones ¡claves! de Sabino Fernández Campos. 

7ª.- Sus líos de faldas son un asunto conyugal; los económicos y los políticos no; ni los suyos, ni los de los demás partidos corruptos. Ese dinero robado - sistemáticamente acaba prescrito el delito - es el que FALTO para Sanidad, Educación, Dependencia, Subsidios de paro, etc., etc. 

8º.-Recordamos más cosas, la lista sería demasiado larga. Los jóvenes las ignoran gracias a más de40 años, más incluso que bajo Franco, de ocultación de la verdad real. 

"Cada uno ve la feria según le va en ella". Millones recordamos así “esta feria”, pero somos leales en nuestro recuerdo. 

Al margen de sus intenciones, que son claras, recordamos que ese invento de Franco, el reino de JCI, facilitó que el franquismo no repitiera el genocidio iniciado en 1936. Permitió que “esto” se pudiera convertir en el camino de transición a la democracia que sigue sin ser. Porque sólo en una República todos somos iguales ante la ley, todos podemos ser elegidos para cualquier cargo; también para el del Jefe del Estado que hoy usurpan los designados por Franco por la falta de democracia de su origen al nombrar a JCI al ser MAS IGUAL QUE TODOS. 

JCI pudo, incluso, haber conseguido adormecer las ansias democráticas de la mayoría de los españoles, pero cayó en el mismo pecado de sus antepasados borbónicos que reinaron. Lo llevan en la sangre. Por eso no podemos correr el riesgo de que, también, emerja con su heredero de la misma corrupta sangre borbónica que acredita la historia: la del desmedido amor al dinero y a los golpes de Estado. 

Por eso, ¡mal que les pese!, con la III República recuperaremos nuestra soberanía: 

Como se pudo lograr en la I República; un Golpe de Estado que impuso Alfonso XII e impidió la conquista de nuestros derechos democráticos. 

Como se logró con la II República: con ella se reconocieron el derecho al voto universal, ¡incluidas las mujeres!; el derecho al divorcio, ¡incluidas las mujeres!; el derecho a la elección del Jefe del Estado, ¡incluidas las mujeres!; el derecho real a la educación universal, ¡incluidas las mujeres!; …;un Golpe de Estado,el de Franco, acabaría con casi todos. 

Como se logrará con la III República; con ella se conseguirá el derecho real al trabajo, el derecho real a la vivienda, el derecho real a la enseñanza en centros públicos, el derecho real de ayuda a las personas dependientes,… y todos los que hoy son vacuas declaraciones. 

Son muchos los derechos que nos esperan para ser convertidos en realidad. Cada vez están más cerca. Sólo hay que levantarse y decir: QUEREMOS QUE SEA VERDAD que ”la soberanía reside en el pueblo español de donde emanan los poderes del Estado (art.1.2 CE78). QUEREMOS ELEGIR AL JEFE DEL ESTADO. 

Alfonso J. Vázquez Vaamonde es Secretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos de Unión Republicana

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con posición oficial del partido. Unión Republicana se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.



Publicar un comentario